El sector de la robótica en España está en auge. En este post hablaremos de tres de las empresas más importantes centradas en este caso en la robotica humanoide
PAL Robotics
- Web: http://pal-robotics.com/es/home/
- Sede: Barcelona
- ¿A qué se dedican? Es considerada una de las empresas de robótica humanoide más avanzadas de Europa. Dispone de varios robots de servicio como Thiago que ayuda a las personas mayores a valerse por si mismas, Thalos que puede realizar tareas industriales complejas con sus 6Kg de carga en cada mano, Reem que puede ser recepcionista, entretener, proporcionar información e incluso hacer presentaciones y discursos en muchos idiomas, Stockbot que realiza inventariado automático en tiendas
Presentación del REEM-C en el programa de Buenafuente.
El precio del Reem-C es de 300.000 euros. También se puede alquilar por entre 1.000 y 3.000 euros al día. El Thiago varía entre los 20.000 y los 60.000 euros en función de sus componentes.
MACCO Robotics
- Web: https://www.maccorobotics.com/
- Sede: Sevilla
- ¿A qué se dedican? Macco Robotics está considera una de las mejores startup de robótica del mundo, y una de las diez primeras en Estados Unidos, de acuerdo con la selección realizada por The Technology Headlines. Diseñan robots personalizados para realizar tareas en bares y restaurantes, tareas de recepcionistas de hotel y para eventos. También se introducen en el sector sanitario, turismo o incluso de uso doméstico para ayudar a hacer algunas tareas cotidianas.
Veamos la presentación que nos hace su CEO, Victor Martín.
ADELE
- Web: http://www.adelerobots.com/es/
- Sede: Asturias
- ¿A que se dedican? Adele se centra en la robótica social y los asistentes virtuales con el objetivo principal de mejorar la eficiencia empresarial y la interacción con los clientes. Algunos de los productos de Adele son:
Tico es un robot social diseñado para interactuar con humanos en diferentes entornos, principalmente eventos promocionales y en educación como ayudante para maestros.
NEXT es un kit educativo de robots que ayuda a los niños a aprender a través de la robótica desde una edad temprana. Los niños aprenderán la programación de forma natural y lúdica.Además, NEXT permite que los niños aprendan el contenido que se enseña en clase, más fácil y divertido.
Fiona es una plataforma en línea para crear la próxima generación de robots virtuales: más interactiva, más sorprendente y más inteligente.